El ejido de San Ignacio de Arareco se encuentra en una posición privilegiada de la Sierra Madre Occidental en el Municipio de Bocoyna, 8 km al sur de Creel.
En esta región se distingue el Lago de Arareco, de gran belleza, con aguas azules enmarcadas por impresionantes formaciones rocosas que, entremezcladas con encinos y pinos, ofrecen llamativos panoramas. Además, existe un complejo turístico operado por la comunidad indígena. Cuenta con cabañas, trailer park y un albergue para 50 personas. En invierno, es muy posible que el lugar se encuentre nevado, lo que añade otro atractivo a la experiencia.
Jaja, lo más cura es que hasta poética está la inche descripción pero no le pueden poner un anuncillo con las precauciones ai más o menos decente, jaja, imagínense los turistas extranjeros que gastaron tiempo y/o dinero en aprender poquillo español pa que les cambien la pichada con un español que parece ruso con griego.
Quiero agradecer y mandarle un saludo a Lorenzo que nos envió esta foto y que es la primera persona que manda una foto para el blog (sin conocerlo claro), chido…y que vivan los aracles.